Versión MTX-Tunnel v10.15 disponible

Nuestro firmware MTX-Tunnel incorporado en nuestros Modems IoT se actualiza a una nueva versión. Con la llegada del MTX-Tunnel v10.15 se dan entrada a algunas interesantes funcionalidades implementadas para proyectos reales.

Soporte para el nuevo MTX-4G-Java-T-S, con supercapacitor ante fallo de alimentación externa

El nuevo MTX-4G-Java-T-S es un nuevo módem  que incorpora un supercapacitor interno que hace que, en fallo de alimentación externa, el dispositivo disponga de una autonomía de aproximadamente un minuto. Gracias a esta nueva versión del tunnel es posible configurar el módem para que detecte esta situación y envíe una alarma sms cuando pierda y cuando recupere la alimentación, así como enviar una alarma vía IP (http o MQTT a Cervello). 1 minuto es tiempo más que suficiente para esta función.

En la nueva versión del manual del MTX-Tunnel se dispone de un ejemplo de uso (Anexo 2, ejemplo 26 – Alarmas enviadas por mensaje SMS y MQTT antes de la detección de una pérdida de energía de 220V y antes del retorno de la energía. Módem con supercap de 1 minuto de autonomía) de un MTX configurado para realizar una pasarela IP-RS232, pero con característica de aviso ante fallo de alimentación.

Mayor control de dispositivos externos por SMS

Hasta ahora el MTX-Tunnel disponía las características suficientes para permitir una pasarela SMS-RS232, permitiendo mandar comandos por SMS a multitud de equipos de terceros para ejecutar acciones. Esta funcionalidad, combinado con los Alias del MTX-Tunnel aportaban una prestación normalmente suficiente y muy utilizada. Sin embargo, tenía la carencia de que no permitía enviar vía SMS comandos que no fueran alfanuméricos, impidiendo el control de ciertos equipos cuya cabecera, por ejemplo, son en binario.

A partir de la versión 10.15 del MTX-Tunnel esta limitación desaparece y es posible enviar cualqueir tipo de comando, alfanumérico, binario o combinación de ambos mediante SMS a dispositivos de terceros. El método es tan sencillo como especificar en los Alias los comandos en hexadecimal entre los tags . Por ejemplo, para enviar el comando con los caracteres {0x01}[0x02}OPE1{0x03} (que mezcla binario con alfanumérico) en la configuración del módem basta con indicar: SMS_alias1: OPEN>AT^MTXTUNNEL=RS232,0,0102OPE103

En la nueva versión del manual del MTX-Tunnel se dispone de un ejemplo de uso (Anexo 2, ejemplo 26 – Data transmission by RS232 via SMS for the control of electronic equipment with proprietary protocols. Use of ALIAS to send nonprintable characters )