Resumen seminario plataformas IoT en Valencia

En su afán por la expansión de las nuevas tecnologías IoT y la conectividad, Matrix Electrónica impartió la semana pasada un seminario formativo sobre plataformas y trabajo en la nube en la Universidad Politécnica de Valencia.

Allí, un ingeniero de aplicaciones de Matrix y el CEO y el Business Development Manager de IoTBlue, empresa que cuenta con una larga trayectoria de experiencia en el desarrollo de plataformas IoT, expusieron sobre el concepto del IoT, las diferencias entre el IoT y el M2M, y explicaron los diferentes elementos que forman parte de una solución IoT, desde la plataforma en la nube, hasta los sensores, pasando por los dispositivos y protocolos de conectividad, firmware, etc.

Durante la tarde, tuvo lugar la segunda parte del seminario, de corte práctico, enfocada a los asistentes que ya contaban con proyectos IoT. En este bloque colaborativo dedicado a casos prácticos, los que se animaron pudieron exponer sus proyectos reales y buscar posibles soluciones IoT junto a nuestros expertos.

El seminario contó con unos 30 asistentes, que además de escuchar sobre el funcionamiento de plataformas de gestión IoT, pudieron compartir y participar con sus propios proyectos en un entorno de formación colaborativa. Si estáis interesados pero no pudisteis asistir, podéis descargaros la presentación sobre plataformas IoT en el siguiente link.

Estad al tanto de futuras notificaciones para no perderos los próximos seminarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.