Versión MTX-Tunnel v10.14 disponible

Nuestro firmware MTX-Tunnel incorporado en nuestros Modems IoT se actualiza a una nueva versión. Con la llegada del MTX-Tunnel v10.14 se dan entradas a algunas interesantes funcionalidades implementadas para proyectos reales.

Nuevos ficheros “atscripts

Estos ficheros editables por el usuario permiten programar pequeños scripts customizables de ejecución de comandos AT.

Por el momento hay 2 comandos, aunque de gran utilidad: “EXECUTE”, que permite ejecutar un comando AT y “PAUSE” que permite introducir una pausa. Más adelante se irán añadiendo más comandos.

Los ficheros de scripts disponibles son:

  • mtxtunnel_start.txt: Fichero que se ejecuta DESPUÉS de que se inicie el módem. Y, ¿para qué es esto? Por ejemplo, para un usuario que necesita eso cuando se inicia el módem, active un relé 10 segundos, luego desactive y envíe un SMS a 3 números de teléfono.
  • iologger_start.txt y iologger_end.txt: Ficheros que se ejecutan ANTES y DESPUÉS de un proceso de lecturas de E/S del módem (entradas digitales, entradas analógicas, contadores, …) ¿Y para qué sirven? Por ejemplo, para un usuario que necesite que cuando el módem vaya a leer sus E/S (para almacenarlas y enviarlas a un servidor web) antes el módem, por ejemplo, active una salida para alimentar un sensor, se añada una pausa de X segundos para la estabilización de éste y, tras la lectura, se desactive la salida digital.

Nuevas funcionalidades en la ejecución de comandos AT programadas mediante el fichero “schedules.txt”

¿Qué novedades aporta? Por ejemplo, el cliente puede configurar el MTX-Tunnel para ejecuta un comando AT cada día de la semana a una determinada hora, o cada día a las XX:00 (es decir, 1 vez cada hora), ó sólo los Lunes, Miércoles y Viernes a las 00:00… Hasta ahora sólo era posible establecer periodos de tiempo (por ejemplo cada 30 minutos), pero no especificar las horas exactas de lectura. Ahora sí.

Nuevo ejemplo en el manual: Monitorización periódica por 2G/3G/4G de sensor 0-10V. Activando la alimentación del sensor mediante una salida digital conectado a un relé externo. Envío a servidor web mediante HTTP

Para una mejor comprensión de las aplicaciones de estas novedades, hemos agregado al manual del MTX-Tunnel un nuevo ejemplo que hace uso de estas nuevas funcionalidades. Puedes encontrarlo en la página 420 (sección 7.7) del Manual de Usuario MTX-Tunnel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.