Actualización MTX-Router-Titan y nuevas Notas de Aplicación

MTX-Router-Titan, nuestro firmware que convierte nuestros Gateways en potentes Routers Titan con todo tipo de prestaciones IoT se actualiza con nuevas funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de ejecutar hasta 5 pasarelas transparentes MQTT-RS232/RS485/USB  simultáneas.

Gracias a esto, los MTX-Router-Titan tienen la posibilidad de que, desde Cervello IoT Platform, se implementen protocolos para actuar directamente sobre los dispositivos conectados en los puertos serie RS232/RS485 del router, así como del puerto USB (para dispositivos compatibles FTDI o ACM). Cervello IoT Platform también podría controlar directamente tarjetas radio internas del router Titan, como la Wavecard de Coronis, Wireless-MBus, GPS o cualquier otra que pudiera incorporarse.

Para comprobar la potencialidad de estas nuevas funcionalidades, hemos generado dos nuevas Notas de Aplicación.

AN37: Cómo utilizar pasarelas MQTT – USB/RS232/RS485

Se muestra cómo crear 4 pasarelas transparentes, dos RS232-MQTT, una RS485-MQTT y otra USB-MQTT contra un bróker MQTT (p.ej. Cervello), para que desde éste pueda accederse al flujo de datos proveniente de cada equipo conectado al TITAN, así como enviar datos a los mismos.

AN38: Redirecciones de puertos serie RS232, RS485 y USB

En este escenario a modo de ejemplo, se dispone de una sonda USB que envía periódicamente la temperatura a través de dicho puerto USB. El Titan debe coger el flujo de datos del puerto USB (la temperatura en este caso) y reenviarla por cada uno de sus otros puertos serie hacia otros dispositivos RS232 o RS485. Para llevar a cabo esta aplicación se hace uso del pequeño bróker mqtt que lleva integrado el Titan en su interior.