Seminario formativo de plataformas IoT y trabajo en la nube, en la Universidad Politécnica de Valencia

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia un seminario formativo sobre plataformas y trabajo en la nube impartido por Matrix Electrónica. Este seminario busca ofrecer formación sobre las cambiantes tecnologías relacionadas con el Internet of Things (internet de las cosas), especificamente con el funcionamiento de plataformas de gestión IoT. Además, el seminario contará con una parte práctica dedicada a los asistentes que deseen exponer sus proyectos.

 

10:00 – 13:30 BLOQUE TEÓRICO

El primer bloque consistirá en una formación teórica intensiva sobre dispositivos, firmware y otras tecnologías dedicadas al IoT, además de exponer ejemplos de aplicaciones y soluciones reales. Durante la ponencia se expondrá sobre el concepto del IoT, las diferencias entre el IoT y el M2M, y se explicarán los diferentes elementos que forman parte de una solución IoT, desde la plataforma en la nube, hasta los sensores, pasando por los dispositivos y protocolos de conectividad, firmware, etc. El acceso al primer bloque es libre hasta completar aforo, y será impartido por el CEO y el Business Development Manager de IoTBlue, empresa que cuenta con una larga trayectoria de experiencia en el desarrollo de plataformas IoT, además de por un ingeniero de aplicaciones de Matrix. Puedes descargarte el programa aquí.

Salón de Actos, Cubo Amarillo
Edificio 8E-CPI, acceso G, 3ª planta

 

15:00 – 17:00 BLOQUE PRÁCTICO (plazas limitadas, regístrate aquí)

En el segundo bloque se dará prioridad a aquellos asistentes que ya cuenten con proyectos IoT. Las dos últimas horas de seminario serán dedicadas totalmente a casos prácticos, los asistentes podrán presentar proyectos reales y buscar posibles soluciones IoT junto a nuestros expertos. Será un bloque colaborativo en el que participen los asistentes.

Sala Innova, Cubo Verde
Edificio 8G-CPI, acceso A/B, 4ª planta

Plano UPV

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.