Radares de velocidad y gestión del tráfico

Cuando hablamos de la gestión del tráfico en las grandes ciudades y en la red de carreteras se hace imprescindible poder tener acceso remoto a tres elementos básicos: los radares de velocidad con cámaras, las cámaras de tráfico para la monitorización del estado de las carreteras y la gestión de los paneles LED de información en tiempo real. Para controlar todo ello es importante asegurar que la conectividad no se pierde, asegurando la máxima fiabilidad y velocidad en la transmisión de datos que permitan de manera rápida y segura acceder a toda la información de las cámaras y los radares a la vez que se controlan los mensajes que se muestran en el panel LED de información.

Dispositivo: MTX-Router-EOS, router IoT industrial compacto con LTE, dual SIM y 3x Ethernet

Plataforma: plataforma propietaria del integrador

La solución de gestión del tráfico ante la que nos encontramos tiene unos requerimientos muy claros. Los radares de velocidad con cámaras disponen de conectividad por Ethernet. También mediante Ethernet se conectan las cámaras IP que permiten la monitorización del estado de las carreteras en tiempo real. Por su parte, los paneles LED informativos pueden tener tanto conectividad Ethernet como mediante puerto serie. Además, las necesidades de fiabilidad en la conectividad hacen imprescindible que el dispositivo de conectividad seleccionado disponga de dual SIM para poder tener una segunda opción de conectividad LTE/4G en caso de fallo de la primera. Debido a ello, se necesita un router básico que disponga de al menos tres puertos Ethernet, además de un puerto serie RS232 y dual SIM con conectividad LTE/4G. Además, el equipo seleccionado debe tener un amplio rango de temperatura de funcionamiento para poder trabajar tanto en entornos fríos como en verano a pleno sol.

Debido a estos requerimientos, el equipo MTX más recomendado es el MTX-Router-EOS, un router Entry Level con características básicas y precio ajustado pero que aporta todos los requerimientos de la solución.

El MTX-Router-EOS dispone de tres conectores Ethernet, lo que permite conectar hasta tres dispositivos Ethernet, pudiendo ser cualquier combinación entre radares de velocidad con cámara, cámaras IP y paneles de información. Además, si el panel de información dispone de interfaz serie RS232, también se podría conectar, liberando uno de los puertos Ethernet para otro dispositivo. En definitiva, infinidad de soluciones en un único router con un precio ajustado. Además, gracias a su dual SIM tiene una alta tolerancia a los fallos de red debido a que se pueden introducir dos tarjetas SIM para que ante el fallo de red en una de ellas se conecte automáticamente mediante la otra para poder enviando la información o recibir las actualizaciones del panel informativo. Esto es de especial interés en un entorno de gestión del tráfico en el que las instalaciones no tiene por qué estar siempre realizadas en puntos de buena cobertura. Además, el MTX-Router-EOS tiene un rango de temperatura industrial que abarca desde -35ºC hasta +75ºC, permitiendo su correcto funcionamiento en situaciones de clima extremo.

La comunicación entre los dispositivos conectados y la plataforma de gestión de tráfico se realiza de manera transparente, enviando las tramas de datos tal y como se generan, asegurando la integridad y calidad de la información.

El MTX-Router-EOS es un router industrial Entry Level que con un precio ajustado ofrece prestaciones industriales y una gran fiabilidad para soluciones IoT en los que lo importante sea la transmisión rápida y segura de la información de manera transparente. Tiene un diseño muy compacto con una carcasa muy resistente y accesorios para montar en un rail DIN. Cuenta con doble SIM, 3x Ethernet, cliente VPN y 3 antenas incluidas (otra para GPS opcional).