Soluciones para granjas inteligentes con MTX-Router-Titan II

El sector agrícola y ganadero cada vez se enfrenta a mayores retos, pero a medida que los horizontes tecnológicos se expanden, también lo hacen el “smart agriculture” o granjas inteligentes. Ante la inseguridad climática, el aumento de la demanda, y los requisitos de calidad, este sector puede beneficiarse mucho de la efectividad que brindan productos como el MTX-Router-Titan II, que son capaces de recibir y enviar gran cantidad de datos, ofreciendo mayor información de forma inmediata y por lo tanto permitiendo mejorar la gestión de una granja, y tomar decisiones basadas en datos actualizados.

La potencia del MTX-Router-Titan II le permite conectarse a multitud de sensores y recoger grandes cantidades de información simultáneamente, a la vez que enviarla. Es decir, un MTX-Router-Titan II puede conectarse y recibir continuamente datos de sensores de humedad, temperatura y medidores de nivel de pienso a través de sensores modbus, datos meteorológicos o control de circuitos de irrigación a través de conectividad WiFi, y también datos de cámaras de seguridad conectados a sensores de movimiento a través de conexión de ethernet, etc. A la vez, el MTX-Router-Titan II enviaría todos esos datos a través de conectividad 4G a un servidor de almacenamiento, y al interfaz que el usuario utilice para procesar esos datos. El Cervello Device Manager es la solución IoT ideal para gestionar y monitorizar tal cantidad de sensores.

De esta forma, el MTX-Router-Titan II contribuye a las siguientes soluciones de granjas inteligentes:

  • Control: al poder conectarse y recoger datos de muchos sensores a la vez, el MTX-Router-Titan II permite controlar simultáneamente las diferentes áreas de una granja inteligente tales como el nivel de humedad y temperatura de un invernadero, el nivel de pienso del ganado, la frecuencia de riego, etc. Todos estos datos pueden visualizarse en tiempo real en un interfaz de usuario, permitiendo una respuesta inmediata ante las diferentes situaciones o fallos de funcionamiento, lo que aumenta la eficiencia de la granja inteligente.
  • Automatización: al disponer de acceso inmediato a todos estos datos, el MTX-Router-Titan II permite además automatizar el riego dependiendo de la temperatura y los niveles de humedad, o rellenar automáticamente los comederos de ganado cuando llegan a determinado nivel, resultando en un ahorro considerable de tiempo y recursos.
  • Seguridad: además de la seguridad que garantiza el poder automatizar procesos de regado y alimentación, el MTX-Router-Titan II se puede conectar a varias cámaras de seguridad para asegurarse que todo funciona con normalidad, además de poder conectarlas con otros sensores como sensores de incendios, etc.

Al ser un router inteligente, el MTX-Router-Titan no necesita software adicional, ya que el Titan tiene una set de interfaces cableados e inalámbricos muy completo gestionados por un procesador ARM9 con Linux embebido.

Para más información sobre los productos y posibles aplicaciones IoT y Smart City/Agriculture, póngase en contacto con nosotros.

Productos: MTX-Router-Titan IISensores de temperatura y humedad | Sensores de movimiento

Firmware: Cervello Device Manager

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.