El IoT (Internet of Things) del futuro, más cerca gracias a Cervello Device Manager

En un mundo cada vez más conectado, el futuro del IoT (Internet of Things) pasa por la democratización de la conectividad que permita la creación de redes inteligentes de dispositivos y su control, gestión y monitorización desde simples aplicaciones en la nube al alcance de todo tipo de empresas sin la necesidad de un desarrollo propio.

Tener al alcance la conectividad IoT en un futuro cercano puede ser tan fácil como encontrar el dispositivo IoT adecuado, conectarlo a los sensores o periféricos necesarios y gestionarlo todo a través de Cervello Device Manager, una solución cloud Software as a Service (SaaS) responsable de la gestión y monitorización remota de los dispositivos IoT y M2M, desarrollada por IoTBlue y distribuida por Matrix Electrónica.

Retos y Necesidades del IoT

Los principales retos y necesidades del sector del Internet of Things se basan en dos grandes pilares: Seguridad y Complejidad.  La seguridad de la comunicación, la actualización del firmware, la autenticación y autorización de personas y dispositivos y el registro y seguimiento de los datos recopilados se hacen indispensables a la hora de llevar el IoT a un siguiente nivel en seguridad. En cuanto a la complejidad, los principales retos a los que se enfrentan la mayoría de las empresas se centran en el difícil manejo de millones de conexiones, el costoso mantenimiento de la estructura, la complejidad del procesamiento y almacenamiento de gran volumen de datos y la dificultad de establecer reglas de negocio y alertas de una forma sencilla, controlada, económica y que no dependa de un desarrollo propio.

¿Qué permitirá Cervello Device Manager?

A través de una simple plataforma en la nube, Cervello Device Manager permitirá poner al alcance de todo tipo de empresas opciones para el control de redes de dispositivos IoT: Control Remoto, aprovisionamiento, autentificación, registro e inventario de dispositivos, visualización de datos y monitorización en tiempo real, creación de reglas de negocio y alertas ante los datos obtenidos de los dispositivos, mantenimiento de una alta disponibilidad y redundancia y la creación de logs e históricos con los datos recogidos. Todo ello desde una plataforma en Cloud disponible desde cualquier sitio y las 24 horas del día, permitiendo la reducción de costes operativos y una mayor escalabilidad del negocio.

El futuro del IoT, al alcance de todos, con infinidad de aplicaciones

Toda esta comodidad es fácilmente aplicable a cualquier tipo de solución en la que tengamos la necesidad de controlar remotamente algún dispositivo, desde máquinas de Vending a contadores energéticos, pasando por soluciones más complejas de Smart Transportation o Smart Agriculture. Cada empresa podrá personalizar el panel de control según sus preferencias y necesidades, permitiendo una ágil gestión aplicada a la solución de conectividad en la que haya instalado Cervello Device Manager.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *