Controla el tráfico de tu SIM en los Routers MTX-Titan

No es excesivamente raro encontrar escenarios de aplicaciones M2M e IoT en los que, en algún momento, alguien haya recibido una factura de telefonía demasiado elevada derivada del exceso de tráfico consumido por las tarjetas SIM usadas en sus routers. Ya sea por imprudencia o, posiblemente, inconsciencia, son bastantes las personas que se aventuran en el uso de tarjetas SIM con un tráfico contratado muy limitado e incluso hasta con una IP pública accesible a todo el mundo, susceptibles a ataques incontrolados que generan tráficos muy elevados. Esto está provocado por el hecho de que sean muy pocas las operadoras de telefonía que permiten cortar el tráfico de una SIM con tráfico desbocado. Algunas operadoras avisan con un simple e-mail, otras ponderan el exceso de tráfico de una tarjeta SIM con el resto de tarjetas de la infraestructura, … pero ninguna de estas son soluciones definitivas llamadas a acabar con el problema.

Afortunadamente los usuarios que utilicen la nueva versión de firmware v3.25 de los MTX-Router-Titan podrán definir unas reglas para que sea el propio router quien avise y/o corte el tráfico de datos en caso de ser superado (con capacidad de reactivación por SMS).

Con la nueva sección de configuración de control de tráfico se puede:

  1. Definir un límite de tráfico 3G/4G mensual.  Cuando se supere el 90% del tráfico mensual se puede configurar el MTX-Router-Titan para enviar un SMS de alarma que permita actuar en consecuencia.
  2. Configurar el MTX-Router-Titan para que corte automáticamente la conexión 3G/4G cuando el límite de tráfico es superado y evitar así graves problemas económicos.
  3. Elegir el día del mes de inicio de facturación. Por ejemplo, se puede elegir que el día 15 de cada mes (a las 00:00) se reinicie el tráfico de datos (se ponga a 0 en contador dentro del router), adaptable por tanto al uso de SIMs de cualquier operador de telefonía de cualquier país.
  4. Activar remotamente la conexión 3G/4G de nuevo mediante un simple mensaje SMS tras un corte por parte del MTX-Router Titan por superar el límite.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *