MTX-MSM tiene una larga experiencia en palicaciones de medición remota. MTX-M2M puede obtener las lecturas de los medidores simultáneamente combinando llamadas CSD y un puerto RS232 / RS485 al túnel IP-GPRS en el controlador PLC.

 

Medicion solucion MTXLos módems inhalámbricos 2G / 3G de MTX-M2M han sido desplegados con éxito por proveedores energéticos en aplicaciones AMR (Automatic Meter Reading). AMR usa llamadas CSD para finalizar la conexión del módem con el medidor. Los módems MTX-M2M que incorporan la solución software MTX-Tunnel pueden utilizar las llamadas estándar y la conexión de datos IP (GPRS o HSPA) al mismo tiempo. En una red 2G no es posible crear conexiones CSD y GPRS a la vez, así que el MTX-Tunnel tendrá especial cuidado en reconocer qué canal de comunicación está siendo utilizado y así poder alternarlos. La conexión de datos IP es idónea para usuarios e integradores de paneles solares y de otro tipo de pequeñas instalaciones generadoras de electricidad que quieren medir la electricidad generada en la red. Su coste es efectivo frente a CSD.

Ejemplo de como funciona …

  • Se obtienen lecturas periódicamente cada 30 minutos. Debido a que las lecturas se realizan de forma habitual, usted debería acceder al medidor vía GPRS en vez de a través de llamadas GSM para ahorrar dinero
  • Al mismo tiempo, el proveedor energético obtendrá una lectura diaria con una llamada convencional del tipo CSD GSM
  • La llamada GSM tiene prioridad. Cuando el módem recive una llamada del operador, este detendrá las conexiones GPRS para permitirle obtener las lecturas. Una vez la llamada GSM haya finalizado, las conexiones GPRS serán reestablecidas

Con pequeñas modificaciones MTX-M2M también puede leer al mismo tiempo, medir la lectura del medidor conecto al módem MTX y enviar de forma transparente los datos recogidos en el otro puerto del módem.

Mediciones MTX Tunel